Esta tarde hemos realizado la fiesta de navidad que todos los años venimos realizando con nuestros alumnos afiliados en Motril.
En esta ocasión hemos realizado un taller de percusión fantástico que han preparado los encargados de esta academia, dos estupendos profesionales como la copa de un pino que nos han dejado con la boca abierta.
Se trata de la Escuela de Arte Creativo Centar de Salobreña.
Bueno, bueno, los alumnos y todos los que los hemos acompañado, nos hemos quedado con la boca abierta ante la gran cantidad de instrumentos de percusión que nos han mostrado. La variedad de sonidos que reproducían y las diferentes sensaciones que nos provocaban ha sido indescriptible.
Los alumnos han podido tocarlos todos y Nacho, el encargado de enseñárnoslo, les ha ido indicando cómo tenían que hacerlo. Les ha encantado experimentar con ellos. Las imágenes lo reflejan, sin duda. La percusión siempre motiva muchísimo a nuestros alumnos ya que pueden sentirla de una forma directa y cercana.
En esta ocasión, por ejemplo, vemos un tipo de tambor forrado con piel de camello, cabra, ... ??? Pero lo más interesante es que se podía tocar por la parte de arriba y por la de abajo. Con ambas manos, una a cada lado. Elvira ha estado probando y le ha gustado mucho sentir los sonidos que ella misma provocaba al golpear con sus dos manos. Los demás la miran y oyen, es toda una música...
Pero además nos hemos deleitado con muchos más instrumentos que os dejamos en esta secuencia de imágenes...
Y por último el instrumento estrella de la tarde... la batería...
Ha sido estupendo. A los que no pudieron venir, que no se preocupen que seguro que repetimos.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Fantástica idea!! Parece que los peques (y los no tan peques...) habeis disfrutado como enanos, enhorabuena compañeros!!
ResponderEliminar