Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

jueves, 3 de septiembre de 2015

La Revista Integración publica el Artículo "Los ciegos y la ONCE. Una experiencia didáctica inclusiva en primaria"

Bueno, pues comenzamos fuerte el año y por ello os comentamos que la Revista Integración de la ONCE, que se dedica a difundir experiencias, proyectos, trabajos e investigaciones relacionadas con la integración escolar y laboral de los alumnos con discapacidad visual, ha recogido en este nuevo número semestral un artículo elaborado por nuestro compañero A. Márquez Ordóñez (@AMarquezOrdonez)
La imagen muestra un puzle con piezas de color gris sin formar dibujo

Os dejamos el resumen del artículo:

Esta experiencia educativa tiene como objetivo explicar a los alumnos de 5º curso de Primaria de un centro educativo de Motril (Granada) cómo presta la ONCE sus servicios a los afiliados a la entidad. Los alumnos manifestaron su deseo de conocer el funcionamiento de la ONCE para entender mejor la situación y las necesidades de una compañera suya, con discapacidad visual, que acude al aula de pedagogía terapéutica del centro para recibir apoyo. El título de la experiencia fue escogido por los propios alumnos. En este artículo se describe la génesis de la experiencia y se detalla la organización y el desarrollo de todas las actividades de que consta desde el comienzo de la investigación hasta la presentación final al cabo de dos meses de trabajo. En las conclusiones se resalta la idoneidad del Aprendizaje Basado en Proyectos y se destaca el interés de este proyecto para otros centros educativos.



Si quieres acceder al artículo completo pincha en "Los Ciegos y la ONCE. Una experiencia didáctica inclusiva en Primaria."

No hay comentarios :

Publicar un comentario