Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

lunes, 7 de mayo de 2012

Accesibilidad en Windows

Después del documento sobre Accesibilidad en Guadalinex, y siguiendo con las pautas para hacer más accesibles los entornos informáticos en los diferentes sistemas operativos para los alumnos ciegos o con baja visión, os dejamos en esta ocasión una serie de orientaciones para la accesibilidad en Windows.

WINDOWS XP: Para Windows XP os dejamos el siguiente material: ACCESIBILIDAD EN WINDOWS XP. Este material ha sido elaborado por el grupo ACCEDO de la ONCE.



WINDOWS VISTA: Si tenéis alumnos que trabajen con Windows Vista, la web de Microsoft Windows nos ofrece un tutorial donde podrás encontrar consejos muy prácticos y útiles como éstos:

Optimizar la presentación Visual: Si a veces tiene problemas para ver elementos de la pantalla, puede ajustar la configuración para que el texto y las imágenes mostrados en pantalla parezcan más grandes, aumentar el contraste entre elementos de la pantalla y hacer que el equipo lea en voz alta el texto de la pantalla.

Ampliar los elementos mostrados en pantalla: El Ampliador aumenta parte de la pantalla. Esto resulta especialmente útil para ver objetos difíciles de ver. También ayuda a las personas a las que les cuesta ver la pantalla.

WINDOWS 7: Igualmente, la web de Microsoft Windows ofrece consejos de accesbilidad para Windows 7.

No hay comentarios :

Publicar un comentario