Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

lunes, 21 de mayo de 2012

El Museo Pedagógico Andaluz propone actividades de sensibilización hacia las personas ciegas.

El Museo Pedagógico Andaluz (MUPEAN), en su página web, nos dan la explicación y presentación de este proyecto:

El Museo Pedagógico Andaluz pretende recuperar, salvaguardar, analizar y difundir la memoria educativa de Andalucía. Además de la exposición de los acervos e instrumentos que puedan ayudar a comprender la historia de la educación andaluza, este Museo quiere ser un centro de documentación e investigación, además de un sitio desde el que se puedan ofrecer los recursos pedagógicos necesarios para la formación de todas aquellas personas interesadas, bien desde el ámbito escolar e institucional como desde el personal o familiar. Pretendemos igualmente, promocinar proyectos de trabajo, publicaciones y otro tipo de actividades que contribuyan a recuperar la memoria educativa de Andalucía y a dinamizar su realidad pedagógica. Pero además, pretende abrir nuevos espacios que fomenten la reflexión sobre nuestro presente educativo y tiendan a la comprensión de la realidad social y los procesos de construcción de la misma. Por último, se quiere construir un ámbito de ocio formativo que responda a las expectativas de un público heterogéneo.

Dentro de las actividades virtuales que nos proponen para la Educación Superior, podemos encontrar una amplia gama de ellas dedicadas a la forma en que se ha trabajado históricamente con las personas ciegas, y la forma en la que se sigue haciendo:



Animamos a los centros educativos y universidades a que planteen estas actividades a su alumnado para que, además de aprovechar todos estos expléndidos recursos que nos ofrece el Museo Pedagógico Andaluz, ayuden a que sus alumnos se sensibilicen y conozcan la comunidad educativa de las personas con déficit visual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada