Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

jueves, 10 de mayo de 2012

MOVIE MAKER: Trabajamos, aprendemos y creamos

Nuestra compañera Mamen Casares quiere compartir con todos vosotros su experiencia trabajando la aplicación Movie Maker con sus alumnos con problemas visuales.

Nos cuenta lo siguiente:
"El programa MOVIE MAKER es una herramienta que normalmente viene integrada con el SO Windows. Es un software para la creación de montajes de video y fotografía con efectos en imagen y transiciones de diapositivas.
Con mis alumnos mayores este curso se me planteaba un reto: Mejorar sus capacidades informáticas, ya que en el colegio les exigen el manejo de paquetes ofimáticos y su manejo a nivel usuario del entorno Windows y Guadalinex.

En este trimestre como novedad, hemos comenzado con el Movie Maker el tema de conocimientos de menús y herramientas, ya que nos ayuda a la estimulación visual, y al tener que trabajar con regletas de imagen y sonido, mejoramos la memoria visual y la percepción espacial. Todo esto unido  a una gran motivación, ya que la temática de cada montaje la eligen ellos: Series, películas, libros, artistas, etc……
El fin de nuestro proyecto será publicar uno de ellos en internet, en youtube, y en nuestro blog.

Las reacciones de los alumnos al ver su primer proyecto han sido muy buenas, porque ellos pensaban que iba a ser más difícil, e incluso ya les están buscando otras utilidades como ordenar sus fotos, hacer regalos, etc.
Pronto publicaremos todo nuestro trabajo, queremos compartir nuestra ilusión y esfuerzo".
Si queréis acceder al documento completo, elaborado por Mamen, que explica su uso y aplicación didáctica, pincha en este documento: Movie Maker: Trabajamos, aprendemos y creamos. 

Gracias por contarnos tu experiencia, Mamen.

1 comentario :

  1. Genial, buena idea, trabajar a la vez estimulacion visual y competencia digital

    ResponderEliminar