Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

martes, 30 de abril de 2013

Braille Touch. App para escribir al tacto en braille

Hola de nuevo!
Siguiendo con nuestra recopilación de APPs para discapacidad visual, os presentamos ahora una fantástica aplicación que permitirá a las personas ciegas escribir en el teléfono móvil con un teclado braille virtual sobre la propia pantalla del Iphone. Se trata de la app Braille Touch

La imagen muestra los seis puntos del sistema braille en pantalla
Esta aplicación, desarrollada por Braille Tech, permite escribir palabras y textos con una increíble velocidad escritora para personas con dominio del braille (hasta 30 palabras por minuto).

La aplicación muestra los seis puntos generadores del sistema braille en pantalla. Los signos aparecen en orden inverso a como los escribiríamos en una máquina Perkins. La explicación es que la persona ciega debe coger el móvil por su parte trasera y pulsar las letras con la pantalla de espaldas a ella.
En la imagen se observa perfectamente el mecanismo.

La imagen muestra como una persona coge el móvil dejando los tres dedos de la mano derecha a la izquierda del móvil, y los tres dedos de la mano derecha a la izquierda, quedando la pantalla de espaldas a la persona ciega

Algunos de los inconvenientes que le podemos poner.... Bueno, que la versión gratuita es una versión Lite, donde sólo puedes escribir letras y palabras. La versión buena te permite acceder a un menú en el que podrás copiar el texto escrito, pegar un texto, enviar mensajes o tweets,... El problema es que esta versión completa no es gratuita. Cuesta 17,99€.
Otro inconveniente es el idioma, ya que al ir escribiendo cada una de las letras, la aplicación te va diciendo la letra en voz sintética, pero en inglés.

Como ventajas, pues que la app es perfectamente compatible con VoiceOver de Iphone.
Además, no tienes que pulsar exactamente en la zona de puntos azules de la pantalla, basta con colocar los dedos en el orden adecuado para cada una de las letras que el Braille Touch detectará la letra pulsada.
 
No obstante, desde este blog recomendamos que te descarges la versión gratuita para que tú mismo puedas juzgar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario