Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 17 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE DEL 14 AL 31 DE MAYO DE 2013

Os presentamos una exposición muy interesante y que tenemos la suerte de que esté en nuestra cuidad por unas semanas. 
 Es la

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE 

que estará del  14 AL 31 DE MAYO

La podemos encontrar en: 

Asociación de la Prensa
C/ Escudo del Carmen, 3
GRANADA

Foto de una de las salas del muso y varias maquetas.


El Museo Tiflológico fue creado por la ONCE, , como un servicio a sus afiliados, respondiendo a unas inquietudes concretas manifestadas por éstos:  la necesidad de acceder  a la experiencia estética derivada de las obras de arte universal, (arquitectura y escultura principalmente) y, por otra parte, habilitar un espacio donde poder exponer los creadores ciegos sus obras y que constituyera un buen escaparate para su difusión.
Con la exposición itinerante que el Museo presenta en Granada, se expondrán maquetas de monumentos como la Alhambra, el Patio de los Leones y el Taj Mahal, maquetas realizadas a escala de forma real que reflejan fielmente el monumento original, -cinco obras escultóricas realizadas por personas ciegas y -diez lienzos cuyos autores son también ciegos y deficientes visuales. Entre ellos, el cuadro de Rafael Arias, pintor completamente ciego que divide el espacio con gomas y cuerdas. Y la pintora malagueña, Pilar Lasierra, quien ya tiene una importante carrera como pintora.

Destacar que de las cinco interesantes esculturas seleccionadas para esta exposición itinerante, dos de sus creadores, son sordos y ciegos.
También se podrá ver y tocar (que es otra forma de ver”, el -material tiflotécnico que refleja el desarrollo de la historia del braille. Con elementos utilizados desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Regletas, pautas rudimentarias, calculadoras adaptadas y otras muchas herramientas utilizadas por personas ciegas en el pasado para acceder a la escritura y la comprensión del mundo.

Es una interesante exposición que nos permitirá desde el 14 al 31 de mayo en la sede de  la Asociación de la Prensa, adentrarnos en el mundo de los sentidos y dar una nueva dimensión a nuestra forma de ver y de mirar.


HORARIO

De lunes a sábados, de 10 a 14 h.
De lunes a viernes, de 17.30 a 20.30.


2 comentarios :

  1. Me parece muy bien que se haya hecho esta exposición para que las personas ciegas de Granada podamos conocer las primeras herramientas con las que se trabajaba.
    Un saludo a todos!!
    Gustavo Estrada.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

    Contacto con usted dado el interés que suscita su labor como bloguero/a dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

    Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicara parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

    Debido a que he intentado contactar a través la dirección de correo electrónico que aparece en su blog y aparece un mensaje de error durante en el envío, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fuera tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

    Gracias por su atención, espero su respuesta.
    Saludos

    Rosa Bernal
    Twitter: @rosabg
    Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar