Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Recursos TIC's para Discapacidad Visual

Tenemos una estupenda colaboradora, Ana Zurita @anazurita36, que nos ha enviado un material buenísimo en el que recopila y clasifica muchas de las ayudas TIC's que las personas con Deficiencia Visual pueden encontrar para dar respuesta a sus necesidades educativas especiales.

Ana es una maestra de PT interina y que actualmente trabaja como tutora de un Aula Específica de Educación Especial en el CEE Jean Piaget de Armilla, en Granada.

Este trabajo de síntesis, ha recopilado esta información, pero además nos la clasifica según las áreas del desarrollo de los alumnos con déficit visual. Para hacer esta clasificación ha realizado una tabla de doble entrada que recoge, por filas, la diferente problemática que este tipo de alumnado puede encontrar en las estas áreas y las posibilidades de respuesta educativa que las nuevas tecnologías pueden otorgarle.
Sin duda un documento sin desperdicio que esperamos que os sea muy útil.

Desde el Equipo de Ciegos de Granada te damos las gracias, Ana, por compartir con nosotros este estupendo material. 

La imagen muestra un documento word sobre las Tics para el déficit visual

Además, como Ana es una docente con muchísimos recursos, nos regala un Prezi con toda la información recogida de una forma mucho más visual.

1 comentario :

  1. excelente material felicitaciones profesora Ana, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar