Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

martes, 3 de diciembre de 2013

YSI... compartimos lecturas en formato .BRA

Un repositorio de lecturas en formato .bra ya listas para imprimir en braille y con la impresora Porta-Thiel. 

Esa es la idea que nos hemos propuesto desde el Equipo para esta temporada. Surgió la idea al convertir textos de comprensión lectora de la estupenda página, ya conocida por todos, de OrientaciónAndújar, y a una charla mantenida con uno de sus creadores, Ginés, a quien le agradecemos su colaboración para esta idea.

Seguro que son muchos los maestros de ONCE, afiliados y familiares que nos pasamos las horas arreglando y arreglando lecturas comprensivas, textos de libros, artículos, etc., para convertirlos a formato .BRA y poder imprimirlo en nuestra impresora Porta-Thiel.

la imagen muestra un texto en braille

YSI... compartimos lecturas en formato .BRA pretende ser un repositorio de estos trabajos realizados por todos nosotros. Nos gustaría que el trabajo que hacemos de forma individual para un alumno lo pudiesen aprovechar otros maestros, familias y afiliados y así minimizar nuestro esfuerzo individual a través de la fuerza que nos brinda el hecho de COMPARTIR.

Esperamos vuestras aportaciones para que nuestro banco de lecturas sea más extenso. 
La idea es que nos enviéis vuestros textos en tres o dos formatos:
  • Texto en PDF, DOC, DOCX, ODT o similar (modelo original del texto con imágenes si las tuviese)
  • Texto arreglado en formato RTF. 
  • Texto convertido en formato .BRA
De este modo cualquier usuario puede realizar cambios antes de imprimir y adaptar a las necesidades individuales de cada alumno.

La forma de hacernos llegar tus textos es, o bien haciendo un comentario bajo nuestras entradas con la categoría YSI... compartimos lecturas en formato .BRA donde nos podéis dejar un enlace a algún archivo en la red (google sites, dropbox, google drive, o similar) para proceder a su descarga (no visualización). 
O bien podéis enviarnos un correo a la dirección visualesgranada@gmail.com

Esperamos vuestras aportaciones y en breve os haremos llegar las nuestras. Podéis encontrar una pestaña en nuestro blog.


No hay comentarios :

Publicar un comentario