Hola, de nuevo!
En esta entrada os vamos a proponer algo distinto a lo que venimos haciendo en las entradas anteriores.
Como todos sabéis, el editor matemático Lambda cada vez está teniendo más adeptos y se usa con más frecuencia en el ámbito educativo con nuestros alumnos con baja visión.
Podríamos decir que el trabajo con esta aplicación es algo novedoso, donde cada alumno, profesor de matemáticas o coordinador de caso vamos "investigando" sus posibilidades en el aula y vamos descubriendo nuevas vías para aplicarlo en la didáctica de las matemáticas.
Algunos profesores nos comentan que no disponen de un manual de uso en toda regla, ya que la ayuda que nos proporciona el editor es una ayuda a nivel de programación y no nos soluciona problemas cotidianos para su uso en clase.
Para comentar alguna de estas "investigaciones sobre sus pobilidades", en el IES Martín Recuerda de Motril estamos proponiendo ideas sobre cómo utilizar el Lambda en la resolución de operaciones aritméticas en varias líneas (multiplicaciones, divisiones...) ya que hemos descubierto que el cursor funciona con el mismo movimiento que la máquina Perkins.
Al igual que esta experiencia, otros muchos usuarios de esta aplicación, seguro que han descubierto sus propias posibilidades de uso. Por ello, os invitamos a que aportéis vuestros comentarios sobre todo aquello que hayáis descubierto, y hacer del Lambda una herramienta más útil y poderosa en el desempeño de la didáctica de las matemáticas.
"Si todos compartimos, todos crecemos"
Os animamos a contar vuestras experiencias.
Dejad aquí vuestra aportación, comentario, experiencia, link,...
ResponderEliminarOs agradecemos vuestra colaboración
Antonio, maestro de Motril