Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Experiencias con el Editor Matemático Lambda

Hola, de nuevo!

   En esta entrada os vamos a proponer algo distinto a lo que venimos haciendo en las entradas anteriores.
   Como todos sabéis, el editor matemático Lambda cada vez está teniendo más adeptos y se usa con más frecuencia en el ámbito educativo con nuestros alumnos con baja visión.


   Podríamos decir que el trabajo con esta aplicación es algo novedoso, donde cada alumno, profesor de matemáticas o coordinador de caso vamos "investigando" sus posibilidades en el aula y vamos descubriendo nuevas vías para aplicarlo en la didáctica de las matemáticas.

  Algunos profesores nos comentan que no disponen de un manual de uso en toda regla, ya que la ayuda que nos proporciona el editor es una ayuda a nivel de programación y no nos soluciona problemas cotidianos para su uso en clase.

  Para comentar alguna de estas "investigaciones sobre sus pobilidades", en el IES Martín Recuerda de Motril estamos proponiendo ideas sobre cómo utilizar el Lambda en la resolución de operaciones aritméticas en varias líneas (multiplicaciones, divisiones...) ya que hemos descubierto que el cursor funciona con el mismo movimiento que la máquina Perkins.

   Al igual que esta experiencia, otros muchos usuarios de esta aplicación, seguro que han descubierto sus propias posibilidades de uso. Por ello, os invitamos a que aportéis vuestros comentarios sobre todo aquello que hayáis descubierto, y hacer del Lambda una herramienta más útil y poderosa en el desempeño de la didáctica de las matemáticas.

"Si todos compartimos, todos crecemos"

Os animamos a contar vuestras experiencias.

1 comentario :

  1. Dejad aquí vuestra aportación, comentario, experiencia, link,...

    Os agradecemos vuestra colaboración

    Antonio, maestro de Motril

    ResponderEliminar