Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

lunes, 28 de mayo de 2012

Practica el Braille

Hola a todos!
A continuación os dejamos este fantástico programa que hemos encontrado en el portal DISCAPNET con el que las personas que quieran practicar la escritura braille con el ordenador puedan hacerlo de una forma fácil y rápida.

Se ofrece una vista del programa donde se puede escribir en braille en el teclado y verlo en tinta en la pantalla.
El programa llamado TECLABRA es un ejecutable que presenta un entorno de un editor de textos simple. En él puedes escribir usando las seis teclas de la Perkins pero lo verás en formato tinta.

Además, la aplicación te da la opción de imprimir en formato bra lo escrito con una impresora Braille. Esto hace que este programa también pueda ser usado por alumnos ciegos con o sin conocimiento del teclado en tinta.



Con las teclas del ordenador puedes simular el teclado Perkins.
Para ello tienes que pulsar la siguiente combinación:

Se muestra un cajetín del signo generador.
El punto 1 es la tecla F
El punto 2 es la tecla D
El punto 3 es la tecla S
El punto 4 es la tecla J
El punto 5 es la tecla K
El punto 6 es la tecla L



Además de esta aplicación, os dejamos otra más sencillita donde podéis ir practicando el braille a pasos más lentos. Se trata de la aplicación libre "Nela". En su blog: Nela Project podéis encontrar más información sobre este programa.
Nela es una aplicación que permite emular a la máquina Perkins usando las teclas del ordenador, igual que el programa anterior.
Tenéis un manual de uso que os dejamos pinchando aquí: Manual "Nela".
También podéis descargar la aplicación en la categoría de DESCARGAS del mismo blog. Es un ejecutable que te instalará el programa en el ordenador según la versión de Windows que tengas.

Imagen de la aplicación Nela donde se muestra el cajetín braille y el usuario aprende a pulsar el punto 2 con el dedo corazón en la letra D

Pero si prefieres aprender el Braille escribiendo en tinta para verlo con puntos en relieve, entonces de dejamos esta otra aplicación:


La imagen está dividad en dos partes. En una de ellas se muestra el resultado en braille del texto escrito por el usuario. En la parte inferior hay un cuadro de diálogo para introducir el texto en tinta.
Os dejamos el manual de Signografía Braille elaborado por el CRE "Espíritu Santo" de Alicante para que podáis escribir lo que queráis.

Pinchando en esta imagen de la portada del libro del CRE Espíritu Santo de Alicante se puede descargar el maual completo.

 Ya no tenéis excusa: ¡¡¡A PRACTICAR EL BRAILLE!!!

2 comentarios :