Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

martes, 12 de junio de 2012

Accesibilidad en blogger.

Hola a todos!

Estamos elaborando un página en nuestro blog donde se van a establecer unos principios básicos a tener en cuenta si queréis que vuestro blog realizado con Blogger sea un blog accesible para personas ciegas o con graves problemas visuales.


La idea es transmitir una serie de elementos básicos que todos podemos cambiar o tener presente en el diseño de nuestros blogs educativos, sin que esto suponga conocimientos específicos sobre programación en HTML. Por tanto, se trata de una serie de consejos para principiantes o usuarios no expertos de blogger.
Por ahora llevamos sólo cuatro, pero seguimos trabajando en ello.

4 comentarios :

  1. ¿Y qué pasa con los ciegos que creamos blogs? Amenazan con quitar la interfaz antigua, y la nueva es mucho más liosa. Quiero escribir para quejarme, pero el sitio es inaccesible... Google camina peligrosamente hacia la inaccesibilidad, como demuestra "google docs", que no hay quien se aclare.
    Te envío este documental emitido ayer que sin duda va a gustarte. Gracias. Ah, el viernes no había maestros por allí a las doce...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues llevas toda la razón. Pero ya sabes que siempre estamos atentos para adaptarnos a todo lo nuevo que nos hagan. Así llevamos haciéndolo siempre.
    El viernes sí estaba por allí, pero tuvimos una larga reunión. Este jueves vuelvo. A ver si te veo.
    Por cierto, ¿qué opinas de los consejos que estamos poniendo sobre accesibilidad? Tú que eres una usuaria activa podrías enviarnos algunos. Haz algún comentario en la página y nos iluminas.
    Ya sabes que sigo trabajando en ellos, aún me quedan bastantes... Pero seguro que con tu ayuda lo haremos mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Queridos/as compañeros/as de peonza,
    Estoy muy interesada en poder adaptar también mi blog a las características que mencionáis. Os seguiré de cerca!! Gracias, un abrazo y, si no hablamos antes, feliz verano!!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      Qué alegría volver a saber de tí.
      Espero que entiendas bien todo lo que proponemos y puedas contribuir un poquito a esto de la accesibilidad. Esa es precisamente la idea: que cuantos más blogs usen estos trucos, menos barreras encontrarán nuestros alumnos.
      La página aún está creciendo, iré poniendo más consejillos, pero como tú dices, ahora tenemos por delante el feliz verano que nos espera.
      Espero que el tuyo sea un verano "dorado"...jejeje.
      Muchos besos.
      Antonio

      Eliminar