Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

domingo, 7 de abril de 2013

Nueva Aplicación Informática para el Aprendizaje de la Mecanografía: MecasoftPRO Student Plus

Hola a todos!
Estamos de enhorabuena.

mecasoftPRO es una empresa española especializada en el desarrollo y comercialización de software para el aprendizaje de mecanografía que lleva más de veinte años trabajando en la innovación y mejora de esta materia. Durante los dos últimos años, hemos trabajado conjuntamente con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE en la accesibilidad de mecasoftPRO Student Plus. Fruto de esta colaboración, nos complace presentarles una aplicación que permite formar a personas con discapacidad visual grave en el correcto aprendizaje de la mecanografía.
La imagen muestra unas manos escribiendo sobre un teclado
Se trata de un software inclusivo e integrador, ya que puede ser utilizado por todos los usuarios, tanto por aquellos que presentan algún tipo de discapacidad visual como por los videntes. Su principal diferencia respecto a otros cursos de mecanografía asistida por ordenador es que procura un alto nivel de accesibilidad a usuarios con discapacidad visual que necesitan apoyarse en herramientas específicas de accesibilidad, tales como revisores o ampliadores de texto en pantalla, para poder utilizar un ordenador. Esta aplicación es accesible y compatible con el revisor de pantalla JAWS a partir de su versión 10, mediante la instalación de scripts para dicho revisor. También están disponibles los scripts para Jaws 12.0.

El recurso incluye amplia documentación de soporte: Guía de instalación y configuración (en formato pdf), Manual de usuario (en formato pdf) y Manual de usuarioen audio (en formato Daisy 2.02).

Con esta herramienta educativa, los usuarios aprenderán la metodología correcta para escribir en el teclado de un ordenador, adquiriendo precisión y velocidad de forma progresiva. Una buena formación en esta materia les proporcionará agilidad y rapidez a la hora de trabajar con el teclado de un ordenador y les servirá de base para acceder y obtener un mayor rendimiento en la utilización de otras aplicaciones informáticas. Además, les facilitará el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, tan presentes en el sistema educativo y sociedad actuales, y contribuirá a conseguir una participación más plena en el entorno social y laboral.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada