Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 14 de febrero de 2014

#APP para personas con Sordoceguera: Comunicador Táctil ONCE

El colectivo de personas con sordoceguera está de enhorabuena.
la imagen muestra un fondo verde con las letras C y T y un dedo tocando la TLa ONCE, a través del equipo de profesionales del CIDAT en coordinación con los profesionales de la Unidad Técnica de Sordoceguera a desarrollado una APP con la que las personas con sordoceguera pueden comunicarse con los demás usando su Tablet o Smartphone.

Se trata de la APP "Comunicador Táctil ONCE (CTO)" que se ha diseñado momentáneamente para Iphone y Ipad, aunque en breve se hará para el sistema Android.

Desde estos dispositivos la persona con sordoceguera puede escribir un mensaje trazando con sus dedos los correspondientes signos, parecidos a las letras mayúsculas, que podrán leer los interlocutores sin sordoceguera.

El dispositivo móvil emite una vibración que le indicará si la letra escrita se ha captado por el sistema o no para poder seguir escribiendo el mensaje. Cada letra tiene un movimiento diferente.

La imagen muestra un fondo negro y un cursor intermitente esperando el signo de la persona sordociega
A su vez, el interlocutor podrá leer el mensaje y contestar al mismo mediante un cuadro de diálogo que muestra la aplicación después de que la persona sordociega haya escrito su mensaje. Como en la imagen:

la imagen muestra un cuadro en el que se lee: soy una persona sordociega. Pulse los botones para responderme


Si la persona con sordoceguera posee resto visual podrá leer esa respuesta en el propio smartphone ya que se ampliará con fondos y contrastes adecuados.
Si no posee resto visual podrá leerla en un dispositivo llamado Línea Braille que reproduce en braille los textos escritos por los interlocutores.

Esta aplicación es gratuita, ocupa poco espacio en el ordenador y lo más importante, permite COMUNICARSE a la persona sordociega.

Damos la enhorabuena al CIDAT, al Unidad de Sordoceguera y a la ONCE en general.
Puedes descargarte la aplicación en el siguiente enlace:

1 comentario :

  1. soy sordociega por lo que ni la vista ni el audio me sirve solo puedo usar una linea braille y sufro por que los desarrolladores de aplicación no tiene en cuenta la accesibilidad para linea braille actualmente no existe ningun cliente de correo asequible por linea braille para android les ruego a los programadores que creen un cliente de correo que pueda funcionar con linea braille gracias nota: brailleback en desarrollo tiene la opciom de ver la salida braille si la activan se darán cuenta que no todo lo que sale en voz sale en braille si entran a cualquier cliente de correo veran que en braille sale los menu pero cuando entren a un correo veran que solo en braille sale el titulo y el remitente pero el contenido del correo se dice hablado pero la linea braille queda en blanco esto me lo explican los vidente y oyente FAVOR CUALQUIER DES ARROLLADOR QUE LEA ESTO Y QUE HABLE INGLES PASE MI INQUIETUD A LOS DESABOLLADORES YA QUE NO HABLO INGLES GRACIAS de nuevo gracias

    ResponderEliminar