Ayuda a la navegación con Jaws

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H.

Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Si tienes problemas, haznos comentarios o envia un email.

viernes, 14 de febrero de 2014

Programa "Escribo, leo, juego y veo". Autora: nuestra compañera Conchi Herrera

Esta entrada del blog tiene un matiz especial ya que os vamos a hablar sobre un programa informático desarrollado íntegramente por nuestra compañera del Equipo Conchi Herrera Cano y que fue galardonado con el Segundo Premio en el IV Concurso sobre Materiales Didácticos de la ONCE, en la modalidad de Materiales en soporte informático.

Todo el trabajo desarrollado por nuestra compañera se recoge en un extenso artículo publicado esta semana por la Revista INTEGRACIÓN, en su número 63, en el que se explica con detalle cómo trabajar con el mismo y sus diferentes fases y etapas. Además viene acompañado de una estupenda Guía Didáctica.

El citado artículo comienza diciendo lo siguiente:

Se presenta un programa de iniciación al conocimiento del ordenador (manejo del teclado y herramientas básicas de Word) y de entrenamiento visual, dirigido a alumnos de 2.º ciclo de Educación Infantil y Primaria con resto visual. El objetivo del programa es introducir en edades tempranas el uso del ordenador, de forma lúdica y motivadora, ajustándose al desarrollo evolutivo, la capacidad visual y el ritmo de aprendizaje del niño. Comprende también contenidos de Atención y Estimulación Visual, que potencian y refuerzan la lectoescritura, la comprensión lectora y la ampliación del vocabulario, áreas prioritarias de intervención con el alumnado con discapacidad visual.


Además, os dejamos una imagen de la introducción de esa guía didáctica. Esperamos poder contar pronto con la descarga del programa completo. 




La imagen muestra la introducción de la guía metodológica del programa


¡¡¡Enhorabuena Conchi!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada